¿Qué tipos de problemas que soluciona una banca de inversión?

En general, una banca de inversión asesora a empresas y accionistas en las necesidades de recursos; al mismo, tiempo que asesoramos a inversionistas en la toma de decisiones frente a diferentes alternativas de inversión.
 

Project Finance

Somos expertos en organizar Project Finance, de manera que se logran crear estructuras financieras con altos indices de endeudamientos y por consiguiente bajos costos de capital.
 

Activos como un servicio

Contamos con grupos de expertos en el mantenimiento de activos, de manera que se extraer del balance este activo y se entrega a una empresa o un vehículo de inversión de manera que se garantizan altos niveles de servicio y eficiencia, al tiempo que se convierte el activo como un servicio.
 

Consecución de Deuda o Capital

Nos encargamos de gestionar todo lo relacionado con la búsqueda de recursos para un proyecto. Pasando por la creación de las proyecciones de Inversión, costos e ingresos, hasta la convocatoria a bancos e inversionistas para la valoración de las oportunidades. Nuestro servicio incluye: - creación o validación de las cifras de negocio con soporte en datos técnicos y de mercado - Concepción de la estructura de negocio más adecuada, asignando la gestión de riesgos a quien mejor lo hace. - creación de un modelo de simulación y proyección de cifras financieras. - Creación de un DATA ROOM, cuando la situación lo requiera.
 

Fusiones & Adquisiciones

La mejor forma de crecer es adquiriendo una compañía. Al mismo tiempo, como inversionista en ocasiones resulta más conveniente monetizar en valor presente la operación de una empresa y dejando a terceros que la operen obteniendo mejores beneficios. Asesoramos a vendedores a encontrar su mejor comprador, así como, a inversionistas interesados en adquirir negocios en operación.
 

¿VALOR DE UNA BANCA DE INVERSION?


Volviendo realidad las oportunidades de mejorar el entorno

Gracias a una combinación única de recursos, experiencia, capacidades y conocimientos del entorno de negocios, especialmente del sector de energía y medio ambiente, se acompaña a los clientes en la toma de decisiones inversión, estructuración o financiación de acciones específicas.

Servicios

¿Qué es un estudio de factibilidad o viabilidad?


Una inversión es viable cuando comercial, técnica y financieramente es viable

El mundo empresarial de hoy, requiere que las compañías sean muy dinámicas en su toma de decisiones de inversión; para ello; los estudios de factibilidad son esenciales para apoyar sus decisiones estratégicas.

Estudios de Factibilidad

Formulación de proyectos sociales


Encontrando recursos para desarrollar proyectos de contenido social gracias a las metodologías MGA del DNP

La Metodología General Ajustada (MGA) es una herramienta metodológica que ayuda de forma esquemática y modular al desarrollo de los procesos de identificación, preparación, evaluación y programación de los Proyectos de Inversión.

El objetivo en participar en el Banco de Proyectos que es una herramienta del sistema de planificación sobre la inversión pública que permite tomar decisiones en la etapa de pre-inversión e inversión, facilitando la preparación de los planes, programas y proyectos de inversión, racionalidad y consistencia en la asignación del presupuesto para cada vigencia.

Formulación de proyectos sociales

Estructuración de Alianzas Publico Privadas


Realizando inversiones de interés público por privados

La iniciativa privada puede dar agilidad y eficiencia a inversiones de carácter público, ofreciendo beneficios económicos y esquemas de concesión exclusiva. Los casos básicos se presentan en los servicios públicos.

Aliazas Público Privadas

Servicios para apoyar la creación de acciones favorables al entorno

Apoyamos la toma de decisiones de inversión desde las ópticas estratégicas, financieras y ambientales.

Formulación Proyectos

Una buena formulación y estructuración permite a los proyectos sociales y ambientales acceder a recursos públicos o multilaterales.

Entrada de nuevos actores

Inversionistas o dueños de tecnología les interesa acceder a los mercados en Latinoamérica. Para ello, requiere quien conozca el mercado y la regulación.

PERFIL DEL CLIENTE

Nuestros clientes son Empresas o entidades públicas con altos consumos o relacionadas con los sectores de energía o agua. Igualmente, trabajamos con entidades con afectaciones directas sobre el medio ambiente y/o presión social por su operación:


  • con necesidad de valorar su operación para una transacción
  • tiene problemas de creación de valor o a aporte al entorno social o ambiental
  • poseen proyectos de Expansión o desarrollando nuevas líneas de negocio.
  • Inversionistas o entidades con proyectos que requieran de Estructuración.
  • Entidades con proyectos de inversión que requieran Recursos
  • Entidades del Sector Público con necesidades de asesoría en la Estructuración de Proyectos y Concesiones.
  • con necesidad de una reestructuración de su pasivo financiero y una optimización de su estructura de capital.
 
Contáctenos y le ayudaremos a encontrar nuevas oportunidades de inversión en el sector de la energía.

!Programemos una cita!

¿Quieres conocer las acciones que te podemos ayudar a implementar?



Conoce mas sobre los diferetes analisis que hacemos sobre el gas natural

Analizamos tanto la infraestructura, como la mejor forma de usarlo y negociar su compra.
Español