Consultoría Empresarial para empresas de alta eficiencia

Mas efectividad y mas eficiencia

Creando soluciones efectivas para la productividad y sostenibilidad de su negocio

OBC Partners ofrece servicios integrales consultoría. Nos enfocamos en el objetivo de elevar los niveles de eficiencia del uso los recursos, la productividad de empleados y sostenibilidad de la operaciòn. Nuestra referencia serán las expectativas de los clientes y la competencia.

Estrategia y Fortalecimiento

Acompañamos el proceso de análisis y formulación de la estrategia de crecimiento empresarial. Para ello, hacemos: un diagnóstico interno y externo de la situación de mercado, una definición del modelo de negocio mas apropiado y formulando una estrategia comercial.

Con esto se logra fortalecer el proceso de planeación estratégica y formular acciones que traen implicaciones en la estructura de gobierno corporativo de la empresa.

Estrategia
tecnologia

Gestión Tecnológica

Se busca que las empresas optimicen y/o automaticen sus procesos, mediante la incorporación efectiva de las tecnologías de la información.

Se inicia con un diagnóstico de la gestión tecnológica de la empresa (software, maquinaria, dispositivos y talento humano). Con este insumo se preparan recomendaciones para la transformación de procesos; y así, se optimice la productividad de los empleados, los ciclos de producto y la flexibilidad de la oferta. Todo mediante la incorporación de tecnologías con un plan de acción y pruebas de usabilidad de productos, servicios y tecnología.

De acuerdo con la etapa e interés de la empresa se pueden desarrollar capacidades de Inteligencia de Negocios (BI), a través de herramientas y nuevos desarrollos tecnológicos.

Mejora de procesos y eficiencia

Se realizará un análisis especializado en temas referentes a productividad, para identificar fortalezas y oportunidades de mejora, con el objetivo de mejorar:

  1. Tiempos y costos de aprovisionamiento, producción y entrega.
  2. Productividad laboral.
  3. Eficiencia en el uso de las máquinas.
  4. el uso de Materias primas.
  5. Flexibilidad de producción

Luego del diagnostico, se creará un plan de acción con objetivos y resultados especificos, en términos financieros que respondan a las necesidades y posibilidades de las empresas frente al mejoramiento en sus procesos de producción.

Procesos

Eficiencia energética

Teniendo en cuenta un análisis especializado, se construirá y pondrá en marcha un plan de acción de Buenas Prácticas Operacionales Energéticas (BPOEs) para la compañía.Creando indicadores de desempeño (ambiental, productivo y energético), que son los que mejoran al finalizar la asistencia, ayudándole a la empresa a ahorrar en el consumo de energía

(eléctrica y gas).

Entre otras se realiza:

  • Monitoreo energético
  • Diagnóstico de desempeño energético
  • Detectan oportunidades de optimización
  • Asesoría en negociación y cambio de energéticos
  • Viabilidad de nuevos sistemas energéticos
  • Factibilidad de fuentes energéticas alternativas
  • Integración eficiente entre usos y fuentes energéticas

Sostenibilidad

Se busca que las empresas incorporen prácticas sostenibles en sus procesos productivos. Iniciando con una sensibilización en temas de sostenibilidad e impacto en los modelos de negocios. Se realiza un diagnóstico basado en las normas de sostenibilidad de su sector y se hace un acompañamiento a esta implementación. De acuerdo con la etapa e interés de la empresa, se realizan planes de formación en modelos de sostenibilidad ambiental y se diseñan modelos de economía circular que se pudieran aplicar en la empresa.

Decretos de gobierno

Indicadores de eficiencia

Cualquiera que sea el proceso para implementar, siempre partimos de un diagnóstico cuantitativo, creando una línea base de indicadores de eficiencia. Los cuales se miden y evolucionan a lo largo de todo el proceso.

En ocasiones nos comprometemos a obtener resultados de reducción desde un 8% para alguno de los principales indicadores.

Optimización Financiera y tributaria

Una empresa siempre debe pensar en la forma de optimizar sus recursos financieros. Que nos es otra cosa que:

  1. Reducir gastos (fijos y variables).
  2. Asegurar un retorno a la inversión adecuado
  3. Reducir la carga impositiva
¿Como reducir la carga impositiva?

Industrias donde demostramos nuestro expertise

En las siguientes industrias hemos demostrado profundo conocimiento de los negocios y la operación.

Oil & Gas & Servicios Publicos

Dado la intensiva inversión en exploración e infraestructura, este sector es ideal para modelo de inteligencia de datos.

Quimica

La automatización de los procesos de calidad y la integración entre ERP, CRM y Sistemas Logisticas produce grandes beneficios en simplifidad y agilidad.

Alimentos

Al ser intensivo en los usos de energía y agua, representa un atractivo potencial de trabajo.

Construcción

Como uno de los sectores mas intensivos en mano de obra, ha sido declarado un sector objetivo.

Hoteleria

La intesidad en activos fijos de su modelo de negocio y el uso variado de energia

Transporte

Como principal sector que emite gases contaminantes a la atmosfera

This post is also available in: English (Inglés)

Español