Gas natural, la energía para el desarrollo

¿Por qué promover el desarrollo de gas natural?


El desarrollo de gas natural tiene muchas aplicaciones en el hogar y en la industria. Esto se debe a que es un combustible eficiente, limpio, seguro y económico. En el ámbito industrial, sus usos son los siguientes: Generación de vapor o agua caliente, hornos o secado, producción de electricidad y marmitas, en condiciones de esterilización.

Es muy utilizado en las industrias: alimentaria, agroindustria, vidrio, cerámica, cemento, ladrillos, siderurgia, entre otras. Así mismo, vale la pena mencionar la importancia que puede tener en el futuro la generación de electricidad, petroquímica y transporte,

Beneficios del gas natural

El gas natural presenta numerosas ventajas ambientales y económicas para la sostenibilidad.

BENEFICIOS AMBIENTALES

No emite partículas y menores emisiones de CO2
El desarrollo de gas natural presenta numerosas ventajas ambientales para la sostenibilidad de los territorios. Desde el punto de vista ambiental, el gas natural es el combustible que emite menos CO2, no emite partículas en su combustión y reduce las emisiones de monóxido de carbono en un 80%. Su uso contribuye a reducir el efecto invernadero y a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades.

Conozca mas

Fuente de energia limpia y económica
usos gas natural
Fuente de energia limpia y económica

BENEFICIOS ECONOMICOS



No es el mas barato, pero su facilidad y eficiencia lo ponen como el mas económico

Junto a los beneficios ambientales hay que sumar las ventajas económicas que aporta a sectores clave para el medio ambiente como el transporte. En concreto su ahorro es del 50% frente a la gasolina y del 30% frente al diésel.

En el sector industrial, resulta más económico que otras alternativas porque: no requiere almacenamiento, ni pretratamientos para su uso, adicionalmente es mas eficiente en su combustión, reduce los costos de mantenimientos de los equipos y aumenta la disponibilidad de los equipos.

Conozca mas
Desarrollo de proyectos de gas natural

El reto del gas natural, es lograr un mercado competitivo que permita el desarrollo de nuevos pozos de producción y superar la amenaza de desaprovisionamiento, pues sus reservas no superan los 10 años.

La apertura a mercados internaciones sería una buena oportunidad de poner los precios internos a precios internacionales.

Es posible que reservas potenciales en campos No Convencionales y Off Shore (en el mar) aporten reservas adicionales, sin embargo, es posible que sus precio sean altos.
Español