¿Qué es una inversión ESG o para desarrollo sostenible?



Todas las inversiones, bien sean en el capital o deuda de compañías o en proyectos de infraestructura, es considerada sostenible cuando busca, ademas de resultados económicos positivos, un impacto de largo plazo en: la sociedad, el medioambiente y el crecimiento económico.


Incorporación de criterios de responsabilidad ESG en la gestion de inversiones ESG


Cada vez mas los inversionistas y empresas tienen mayor conciencia en la importancia de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por siglas en inglés). Los cuales pueden estar relacionados con el rendimiento y el riesgo a largo plazo. Al ampliar el acceso a los datos, perspectivas e información sobre riesgos y oportunidades ESG relevantes para las inversiones, podremos convertirnos en mejores inversionistas ESG a nivel general.




ESG es un conjunto de datos "no contable", necesarios para medir, identificar e informar las operaciones.


La valoración de las empresas se ha vuelto más compleja, con una parte creciente ligada a los activos intangibles. Las métricas ESG proporcionan información sobre estos intangibles, como el valor de la marca y la reputación, midiendo las decisiones tomadas por la dirección de la empresa que afectan a la eficiencia operativa y a las futuras direcciones estratégicas.

Desarrollo Sostenible


Las consideraciones ESG que son importantes variarán según el estilo de inversión, el sector/la industria, las tendencias del mercado y los objetivos del cliente.


La integración de los aspectos ESG consiste en utilizar la investigación, los datos y los conocimientos para fundamentar las decisiones de inversión.


Las cuestiones de sostenibilidad pueden contribuir a los resultados financieros a largo plazo de una empresa, por lo que la incorporación de estas consideraciones en los procesos de investigación de inversiones, construcción de carteras, revisión de carteras y gestión puede ayudar a mejorar los rendimientos ajustados al riesgo a largo plazo.

Beneficios de realizar inversiones ESG

Mayor aceptación

Los responsables de la toma de decisiones financieras exigen más a las empresas y buscan más soluciones de inversión sostenibles.


Menor Riesgo

Está demostrado que la investigación y el análisis ESG pueden identificar potencialmente los riesgos de la inversión y generar rendimientos mayores.



    ¿Quiere conocer nuestro pipeline de proyectos de inversión sostenible?

    Te invitamos a compartir tus datos de contacto


    ¿Seleccione cuál grupo de proyectos le interesa conocer?




    Inversión sostenible dedicada e integrada.

    Distinguimos claramente entre los productos dedicados a la inversión sostenible y el proceso de integración depoliticas y uso de datos o conocimientos relacionados con la sostenibilidad en la politica de los procesos de inversión existentes o compañías y proyectos donde se invirte.
     

    Soluciones sostenibles.

    Desde su propósito, modelo de negocio o politicas clasificamos cada inversión u oportunidad en "Evitar" o "Avanzar"

    Existe una amplia gama de productos a disposición de los inversores que buscan soluciones de inversión sostenibles específicas. En OBC Partners. Las estrategias "Evitar" implican la eliminación de determinadas empresas o sectores que se asocian a un mayor riesgo ESG o que violan los valores de ESG. Las estrategias "Avanzar" se centran en aumentar la exposición a características ESG positivas para alinear el capital con determinados comportamientos o apuntar a resultados sociales o medioambientales positivos específicos.

     

    Integración ESG.

    La integración de ESG en las inversiones significa incorporar la información ESG en las decisiones de inversión y administración.

    Vestibulum vehicula tempor nulla, sed hendrerit urna interdum in. Donec et nibh maximus, congue est eu, mattis nunc. Praesent ut quam quis quam venenatis fringilla. Morbi vestibulum id tellus commodo mattis. Aliquam erat volutpat. Aenean accumsan id mi nec semper.

    La ello se para ayudar a mejorar los rendimientos, y reducir los riesgo. Independientemente de si una estrategia de inversión tiene un mandato sostenible o no. En OBC Partners consideramos que se trata de poner la investigación, los datos y los conocimientos a disposición de todos nuestros gestores, y de trabajar con ellos para identificar posibles mejoras de los procesos en todas las actividades de inversión. Integración de ESG Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

    Inversión de impacto


    Los Fondos de Impacto pretenden contribuir a resultados positivos medibles en materia medioambiental, social o de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ("ODS"), junto con los rendimientos financieros.

    El OBC Global Impact Fund, pretenden maximizar la rentabilidad total a largo plazo, tratando de superar sus índices de referencia, mediante la inversión activa en empresas cuyas áreas de negocio principales están ayudando a abordar los ODS a través de sus productos y servicios.

     

    This post is also available in: English (Inglés)