La naturaleza es tan rica que nos ofrece fuentes inagotables de energía y lo mejor, es renovable. Debemos hacer uso de energía eólica, en lugar de energías fósiles.
Los vehículos eléctricos son una realidad que ofrece ventajas económicas y ambientales. En especial, cuando se combina con formas de generación de energía distribuida.
Anla ha otorgado licencia ambiental a otro proyecto de generación de energía eólica que se ubica en La Guajira y que produce 212 MW. El proyecto pertenece a la compañía Eolos Energía, con sede en Medellín.
El proyecto al que la Anla hará seguimiento se enmarca en la generación de energías renovables con uso del recurso eólico no se trata de propuestos el Gobierno Nacional.
Hasta ahora, la Anla ha aprobado 3 proyectos de energía con fuentes eólica: dos en La Guajira y uno en Valledupar.
El proyecto de Eolos Energía se ubica a 15 kilómetros del oriente de la cabecera municipal de Uribia y a 25 kilómetros del norte de la cabecera municipal de Maicao.
La entidad destacó que su construcción gran beneficios en materia ambiental a la región, pues se trata de la generación de energía que se renueva, no contamina, reducir el uso de combustibles fósiles y genera alternativas de empleo en el área de su influencia.
[button title=»CONTACTOS YA» link=»
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¿Es cierto, que en la región existen un muy alto potencial de proyectos eólicos no desarrollado?
Efectivamente, en el norte de Colombia el potencial es muy alto, desafortunadamente las licencias ambientales y gestión con las comunidades tienen muchos contratiempos.