¡Construyamos un Futuro mas Sostenible!

🌱 ¡Listos para marcar la diferencia en el mundo!
🌟 Descubre cómo impulsar proyectos innovadores y comunitarios con nosotros.
📞 Agenda una llamada y hagamos realidad tus ideas juntos.
🤝 Tu futuro sostenible comienza aquí.

gnl

GNL en Colombia, Canacol Energy inicia venta

Inicia venta de GNL en Colombia

Canacol Energy anunció hoy que ha iniciado la producción y ventas de gas natural licuado (“GNL”). Esta es la primera operación de este tipo en Colombia, las instalaciones han sido instaladas en la zona de del pozo de Jobo.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, comentó que “dada la capacidad limitada de la infraestructura de gasoductos en Colombia. Los usuarios de los tipos de energía industriales, comerciales y residenciales que no están ubicados a lo largo de las rutas de gasoductos existentes. Estos clientes actualmente consumen 145 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) de gas natural comprimido y propano, que se transporta a grandes distancias a través de camiones como fuente de energía”.

Mercado Objetivo 145 MMscfpd que hoy consumen comustibles mas costosos.

El directivo agregó que el gas natural comprimido (GNC), por ejemplo, tiene un mayor costo de transporte. el GNC es tres veces mayor que el GNL, resultando en un potencial de ahorro significativo para los consumidores que cambien a GNL.

“Con nuestros socios del joint venture, Galileo, proporcionando la tecnología, nuestros objetivos estratégicos es construir otras terminales de licuefacción en otros lugares estratégicos en Colombia, con el objetivo de reemplazar el uso del diésel, gasolina, gas natural comprimido, propano y otros combustibles con GNL a un menor costo para los consumidores y menores emisiones de contaminantes”, indicó Gamba.

 -LE PUEDE INTERESAR TAMBIEN: Producción de gas se incrementa en Colombia

Detalló que ese gas natural será comprado por la empresa Surenergy la cual, a su vez, se dedicará al transporte terrestre hacia sus propios clientes.

Oferta inicial de 2,4 MPCD

Por el momento, dijo, Canacol estima producir unos 2,4 millones de piés cúbicos de gas natural por día. Esa producción irá creciendo a medida que lo haga la demanda.

Ahorro esperado de 20%

El directivo le reveló que el margen de retorno esperado sobre la nueva producción de este tipo de gas está entre el 20 % y el 30 %, pero eso dependerá de cada uno de los clientes a los que se venda.

Lutz dijo que la empresa está planeando la construcción de una planta de tamaño mediano para procesar ese gas que se encuentra en la zona de El Crucero en el Magdalena Medio.

Esa planta tendría un costo entre US$11 millones y US$13 millones que serían aportados por Canacol directamente.

Si en la actualidad tiene un consumo relevande de Diesel o propano, programemos una cita y evaluamos si esta alternativa resulta conveniente.

    !Programemos una cita!

    ¿Quieres conocer las acciones que te podemos ayudar a implementar?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio