¡Construyamos un Futuro mas Sostenible!

🌱 ¡Listos para marcar la diferencia en el mundo!
🌟 Descubre cómo impulsar proyectos innovadores y comunitarios con nosotros.
📞 Agenda una llamada y hagamos realidad tus ideas juntos.
🤝 Tu futuro sostenible comienza aquí.

Reforestacion, un negocio

Colombia realizará la siembra de 180 millones de árboles

La meta de siembra de árboles es de 180 Millones antes del 2022

En la reunión anual del Foro Económico Mundial en Suiza, el Presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que se tiene como meta  “la siembra de árboles por 180 millones, se ha propuesto en su Gobierno” y que ya se ha logrado sembrar “24,7 millones y este año se plantarán otros 60 millones”.

Duque afirmó que “el principal desafío de nuestra época es el cambio climático”, y nosotros solo seremos exitosos frente a este desafío hasta que le pongamos fin a la deforestación en todo el mundo, con la siembra de árboles”.

“Yo creo que esta es una iniciativa importantísima y estoy muy complacido de que el Foro Económico Mundial esté liderando este esfuerzo”, afirmó en el lanzamiento de la plataforma ‘Champions for One Trillión Trees’,

¿Pero cómo logrará Colombia alcanzar esta meta de sembrar 180 Millones de árboles?

Según unas cuentas básicas se puede decir que:

  • Se deben plantar cerca de 280.000 árboles por día para cumplir esta meta.
  • Sembrar cada árbol cuesta cerca de 2.000 pesos y 600$/mano de obra.
  • En una hectárea se siembran cerca de 600 arboles

En conclusión, para cumplir la siembra de árboles en tal cantidad, el gobierno necesita cerca de 300.000 hectáreas y 470.000 Millones de pesos (140 Millones de USD). Lo cual, no parece ser tan descabellado.

¿Pero cómo se consigue el dinero y las personas para que los siembren?

La respuesta puede ser concreta:

Colombia cuenta con el esquema de Pago por Servicios para el Medio Ambiente (PSA) el cual entrega un incentivo económico a las personas que prestan servicios ambientales como conservar una cuenca hídrica o un bosque. Por estos servicios, una familia puede recibir hasta un salario mínimo al mes para asegurar su subsistencia y sostenibilidad.

>> Lea tambien Aumento emisiones de CO2 en el 2018

Adicionalmente, hay que recordar que cada hectárea reforestada representa una captación de CO2 química equivalente a 0,8 Tn al año. Mientras que una Hectárea no deforestada representa 200 tn de CO2 no emitidas a la atmosfera.

[alert style=»warning»]Contactanos y te mostraremos como construir un proyecto de este tipo para acceder a los beneficios[/alert]

[fancy_link title=»Banca de Inversión ambiental» link=»https://obcpartners.com/inversion/banca-de-inversion/» target=»» style=»1″ class=»» download=»»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio