¡Construyamos un Futuro mas Sostenible!

🌱 ¡Listos para marcar la diferencia en el mundo!
🌟 Descubre cómo impulsar proyectos innovadores y comunitarios con nosotros.
📞 Agenda una llamada y hagamos realidad tus ideas juntos.
🤝 Tu futuro sostenible comienza aquí.

Sostenibilidad

¿Que es Sostenibilidad?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Más que cuidado del medio ambiente, sostenibilidad empresarial es calidad de vida

 

La sostenibilidad empresarial se entiende como el desarrollo empresarial que logra atender las necesidades del hoy, sin comprometer los recursos que requerirán las futuras generaciones.

 

Con ello se alcanza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En OBC Partners apoyamos a las empresas en el desarrollo sostenible de acciones concretas que permiten asegurar un futuro para las comunidades y sus grupos de interés, al tiempo, que las empresas adoptan buenas prácticas que permitan conjugar el desarrollo económico y social con la preservación de los recursos naturales.

 

[button title=»Conoce desarrollo sostenible» link=»https://efinetico.org/que-es-desarrollo-sostenible/» target=»_blank» align=»center» icon=»» icon_position=»» color=»» font_color=»» size=»6″ full_width=»» class=»» download=»» rel=»» onclick=»»]

 

Con el Desarrollo Sostenible se alcanza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

[/vc_column_text][vc_zigzag][vc_column_text]

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es claro que la actividad del hombre está afectando negativamente al equilibrio del medio ambiente. A muchos, nos preocupa asegurar que nuestros hijos cuenten con los recursos que hoy disponemos.

Por eso, es necesario adoptar medidas para evitar el calentamiento global y el cambio climático, existen dos tipos de medidas: las de mitigación y las de adaptación.

Las medidas de mitigación son aquellas acciones que están encaminadas a reducir y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que las medidas de adaptación se basan en reducir la vulnerabilidad ante los efectos derivados del cambio climático y mejorar la sostenibilidad.

 

La mitigación, por lo tanto, se ocupa de las causas del cambio climático, mientras que la adaptación aborda sus impactos.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4176″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Medidas de mitigación para desarrollo sostenible

Entre las medidas de mitigación que se pueden poner en marcha para evitar el aumento de las emisiones contaminantes se encuentran las siguientes:

  • Practicar la eficiencia energética
  • Mayor uso de energías renovables
  • Electrificación de procesos industriales
  • Implementación de medios de transportes eficientes: transporte público eléctrico, bicicleta, coches compartidos…
  • Impuesto sobre el carbono y mercados de emisiones

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Medidas de adaptación para desarrollo sostenible

En cuanto a las medidas de adaptación, son varias las acciones que ayudan a reducir la vulnerabilidad ante las consecuencias del cambio climático

  • Construcción de instalaciones y obras de infraestructuras más seguras
  • Restauración paisajística -paisaje natural- y reforestación de bosques
  • Creación de un cultivo flexible y variado para estar preparados ante catástrofes naturales que amenacen las cosechas
  • Investigación y desarrollo sobre posibles catástrofes, comportamiento de la temperatura, etc.
  • Medidas de prevención y precaución (planes de evacuación, cuestiones sanitarias, etc.)

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»4178″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_btn title=»Contactenos» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-comments» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:http%3A%2F%2Fobcpartners.com%2Fcontact%2F|title:Contactenos|target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio